Resuelto el conflicto laboral en la planta de Volkswagen en Silao, México

Por Autoproyecto News - 2012/04/12


Becarios de la nueva planta de motores de Volkswagen ubicada Silao, México decidieron en un proceso democrático de votación directa afilarse a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con lo cual habrá de conjurarse la huelga que la central obrera mantenía en estas instalaciones desde el pasado domingo 1 de abril.

El proceso de votación, en el que participaron 134 de los 137 becarios, se llevó a cabo en presencia de las autoridades estatales y federales de la Secretaría del Trabajo, así como representantes de las centrales obreras que buscaban la titularidad del contrato colectivo.

Con 94 votos a favor, la CTM ganó la representación de los futuros trabajadores de la nueva planta de motores de Volkswagen. Los resultados se dieron a conocer de inmediato a los presentes en las inmediaciones de la planta.

Representantes de Relaciones Laborales de Volkswagen de México y la CTM iniciarán el proceso de negociación del contrato colectivo de trabajo que regirá la relación laboral en la planta de motores de Volkswagen en Silao.

Volkswagen de México invirtió 550 millones de dólares para el desarrollo del  motor 888 y la construcción su nueva planta de motores en Silao, Guanajuato, cuyo inicio de operaciones está previsto para el 2013.

Galería de imágenes