Chrysler llegó a un millón de unidades producidas del motor Pentastar

Por Autoproyecto News - 2012/01/30

A solo año y medio de haber iniciado la producción del novedoso motor Pentastar V6, el Grupo Chrysler ha alcanzado la cifra de un millón de bloques producidos. Esto quiere decir que en promedio se construye un promedio de 1,826 propulsores al día.

Jeep Grand Cherokee fue el primer modelo en instalar el nuevo generador de seis cilindros de 3.6 litros, pero al paso de los meses se fueron sumando más modelos en equipar dicho motor. En la actualidad son 11 modelos los que se accionan con el V6 con el sello Penstastar. Por parte de Chrysler están el 200, 300 y Town & Country; en Dodge vemos al Avenger, Caravan, Challenger, Charger, Durango y Journey; y del mismo modo Jeep con el Grand Cherokee y Wrangler.

Acerca de las características del V6 en comparación con el antiguo seis cilindros de 3.7 litros: es más ligero con 94 lb  (42.6 kg), entrega más poder; dependiendo del modelo el bloque de aluminio puede arrojar desde 283 hasta 305 caballos de fuerza como es el caso del Dodge Challenger. A la par de tener más gallardía, el moderno motor ofrece un consumo de gasolina inferior. Otra de sus particularidades es que puede ser alimentado con gasolina regular de 87 octanos o con combustibles alternativos como el E85.

Este Pentastar tiene como sede de fabricación dos fábricas; una es la de Trenton, Michigan y la segunda se ubica al norte de México en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

 

Galería de imágenes