BMW Zagato Coupé

Por Autoproyecto News - 2012/05/28

Hace algunas semanas hablábamos del Concorso d’Eleganza Villa d’Este y de algunos de los conceptos que se sabía serán develados en dicha celebración automotriz; en esta ocasión toca hablar del BMW Zagato Coupe, la propuesta de la marca germana para el evento.

Confesamos que no es fácil de entender, por una parte tiene rasgos que han caracterizado a otros modelos de BMW, la línea lateral sin duda provoca pensar en el Z4 M Coupe, mientras que la parte frontal sin duda mantiene el estilo del actual Z4. Pero por otro lado es un concepto que si no tuviera los clásicos riñones en el frente podría ser de muchas otras marcas también, un servidor le encuentra un claro parecido al Ferrari 612 Berlinetta. Pero aunque no tiene una esencia pura  clara de BMW, no pierde el tradicional toque del carrocero milanés Zagato. En pocas palabras es confuso y no muy fácil de entender, pero al mismo tiempo es simplemente hermoso (aunque seguramente habrá opiniones encontradas a este respecto).

Zagato Coupe es un BMW visto a través de los ojos de Zagato. Lo anterior se nota en detalles como un capó extremadamente largo, que no es característica exclusiva de BMW. Una línea del techo que termina en la parte posterior del auto y lo provee de una apariencia compact y musculosa. Es la parte trasera la que mejor distingue a este nueva creación milanesa, denominada como Kamm Tail y en la que sobresale un acabado en color negro que contrasta con el resto de la carrocería que acompaña, pero que al mismo tiempo cuenta con luces que parecen sacadas de un Z4 actual.

Sin lugar a dudas, el diseño Zagato Coupé es una promesa de una experiencia especial de conducción, de eso no hay duda. Por una parte Zagato sabe hacer autos aerodinámicos, diferentes e interesantes; al mismo tiempo que BMW sabe poner ese toque divertido que no deja de lado la seguridad y precisión en el vehículo.

Galería de imágenes