Blanco el color más popular en el mercado automotor

Por Autoproyecto News - 2012/10/15

Blanco el color mas popular en el mercado automotorUna vez más en este 2012, el color blanco ha demostrado ser el color automotor más popular del mundo. Según un estudio realizado por PPG Industries demuestra que en la parte superior de las preferencias de los consumidores del mercado automovilístico, el color blanco en los vehículos comprende un 22%. En la segunda posición con un 20% se ubica el plata, en tanto que el tercer lugar es el negro con un 19%. Estos tres colores representan dos tercios de las ventas totales. Más abajo se ubica el gris con un 12%, en la quinta posición figura el rojo con 9%. Con 7% el azul hizo aparición ,en tanto que verde acapara solo el 2%.

Por regiones, en Norteamérica el blanco aparece con el 21%, seguido del negro con 19%, inmediatamente continua el plata y gris con el 16% cada uno. Con 10% figura el rojo, el azul con 8% y el verde con 3%.

En cuanto al mercado europeo, en primer lugar es el color blanco con un 23%, seguido por el negro y el gris con un 21 y 17% respectivamente. El plata aparece con el 13% plata, en tanto que el azul y rojo representan el 7%, por último encontramos el verde con 3%.

Galería de imágenes