Toyota NS4 Advanced Plug-In, la nueva visión nipona de movilidad

Por Autoproyecto News - 2012/01/10


Y la fiesta del NAIAS 2012 (North American International Auto Show) no es sólo para las marcas locales, hay otras –como Toyota– que cruzaron el mundo para mostrar que siempre tienen algo más para presumir, con modelos como el NS4 Advanced Plug-In.

Nuevamente Toyota plasma su visión para la movilidad en el futuro sobre cuatro ruedas y lo hace con un enfoque en la conectividad e interfaz humana. La idea del NS4 Advanced Plug-In era la de crear un concepto de tamaño mediano que pudiera ser introducido al mercado en 2015 y que estuviera separado de la gama Prius. Los objetivos de las nuevas fuentes de poder con sistema Hybrid Synergy Drive plug-in fueron lograr una reducción considerable de tamaño y por ende de peso, lo cual a su vez conseguirá mejores rendimientos de combustible, una aceleración superior y un mayor alcance de la parte eléctrica, y algo también muy importante que el tiempo de carga fuera corto.

Claro está que el NS4 representa más de lo que parece, ya que es también el ejemplo de la nueva dirección del diseño de Toyota, destinado a crear una conexión emocional con los consumidores. Sus líneas se caracterizan por una reducida altura y una cabina que va más hacia la parte frontal; los pilares A son lo más delgados posibles para aumentar la visibilidad. Al frente hay una amplia parrilla trapezoidal con un espoiler flotante inferior, mientras que detrás las luces envuelven un poco de los costados del NS4.

Pero parte de lo más importante es la conectividad, hoy en día los autos han entrado en un punto en el que no pueden mantener desconectado al usuario –los vehículos conectados son el tercer mejor dispositivo tecnológico, detrás de los smartphones y tabletas. Es por lo anterior que Toyota formó alianzas con líderes tecnológicos como Microsoft, Intel y Salesforce para crear interesantes interfaces para vehículos. El NS4 ofrece la Human-Machine Interface (HMI) que funciona a través de una pantalla multi-touch, similar a la de un smartphone; con manejo fácil e intuitivo para reducir distracciones. El HMI es uno de esos tantos avances tecnológicos al que nos urge ponerle las manos encima, esperemos que no haya que esperar hasta el 2015 para hacerlo.

Galería de imágenes