×

Auto Show de París: Porsche Panamera Sport Turismo Concept

Por Camilo Alfaro- 2012/09/28

Auto Show de París: Porsche Panamera Sport Turismo Concept
Porsche Panamera Sport Turismo Concept. Porsche llegó al Salón del Automóvil de París con el Panamera Sport Turismo Concept. Si bien toma como base al actual Panamera, el concepto es un vistazo a la segunda generación del cuatro puertas, la cual está contemplada para 2015.

Comparando la arquitectura del Panamera Sport Turismo con el modelo que se encuentra a la venta, vemos que el concepto tiene 20 mm menos de longitud, pero en cambio es más ancho y más bajo.  En total mide 4,950 mm de largo, 1,990 mm de ancho y 1,401 mm de alto. Este prototipo cuenta con faros más grandes y más sofisticadas, además de que en la fascia adopta una gran toma de aire grande y dos filas de luces de LED en cada lado. Es evidente que los grupo ópticos tarseros del Panamera Sport Turismo están inspirados e el 911, en tanto que la caída del techo y el spoiler nos recuerda al Cayenne.

Panamera Sport Turismo Concept continua siendo un laboratorio sobre ruedas en la parte mecánica. Impulsado por un sistema híbrido, el prototipo se mueve con 416 caballos de fuerza. Este poder es el resultado de la unión de la potencia de un motor V6 de 3.0 litros productor de 333 caballos de fuerza con la energía fabricada por un generador eléctrico quien aporta 70 kW (95 caballos de fuerza). Al trabajar de manera conjunta ambos motores, acreditan que este Panamera alcance el 0 a 62 mph en solo seis segundos. Además de su gran energía tiene la capacidad de circular en modo eléctrico hasta 18 millas (28 kilómetros)  con una velocidad máxima de 80 mph (128 km/h).  Por último, destaca también el consumo de combustible de 67.2 mpg (28.5 km/l).

Auto Show de París: Porsche Panamera Sport Turismo Concept

Auto Show de París: Porsche Panamera Sport Turismo Concept
Auto Show de París: Porsche Panamera Sport Turismo Concept




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE