Auto Show de París: Peugeot Onyx Concept

Por Camilo Alfaro - 2012/09/27

Peugeot Onyx Concept
Peugeot ha dado a conocer ante de los medios de comunicación su nuevo concepto. Con el nombre de Onyx, este prototipo totalmente futurista, es una muestra de la filosofía de diseño y movilidad que la marca francesa seguirá en los próximos años.

Con unas dimensiones de 4,650 mm de largo, 2,200 mm de ancho y 1,130mm de alto, este concepto comparte varios elementos con el prototipo que representa a Peugeot Le Mans. Otras delas características es la ubicación central del motor y la tracción trasera. Debido que para su edificación se utilizaron materiales sumamente ligeros, como la fibra de carbón y acrílico, el vehículo solo pesa 1,100 kilógramos

Peugeot Onyx Concept basa su movilidad en la tecnología HYbrid4. En total son 680 caballos de fuerza los que mueven al automóvil, de los cuales 600 caballos de fuerza provienen de un motor V8 turbo diésel de 3.7 litros conectado a una caja secuencial de ocho velocidades. Gracias a que cuenta con un sistema de recuperación de energía cinética, este canaliza la fuerza de frenado a un paquete de baterías de ión-litio y luego descarga automáticamente esa potencia en aceleración, agregando 80 caballos de fuerza.

En el interior, el concepto cuenta con un diseño minimalista. Materiales como la fibra de carbón  y madera producida a base de periódicos reciclados son utilizados para la edificación de la cabina

Ahora la cuestión es saber si veremos un modelo de producción similar a este concepto, lo que si es un hecho es que un futuro muy cercano veremos algunos vehículos de Peugeot con ciertos rasgos como el de Onyx Concept.

Peugeot Onyx Concept

Peugeot Onyx

Peugeot Onyx Concept

Galería de imágenes