North America Car of the Year 2012 es para Hyundai Elantra

Por Camilo Alfaro - 2012/01/09

En esta edición del Auto Show de Detroit, aquella frase de América para los americanos no se cumplió como el año anterior, donde Chevrolet Volt y Ford Explorer se adjudicaron el trofeo como Mejor Auto y Camioneta del Año respectivamente. Para este 2012, el título de North America Car of the Year fue para la marca coreana Hyundai y su modelo Elantra, quien salió victoriosos dentro de una la larga lista de contendientes. Vaya que la final en el segmento de los automóviles estuvo cerrada, el medio centenar de periodistas Estados Unidos y Canadá tuvo que seleccionar entre; Volkswagen Passat, Ford Focus y Hyundai Elantra. En el camino para llegar a la última etapa modelos como Audi A6, Buick Verano, Chrysler 300, FIAT 500, Hyundai Veloster, Toyota Camry y Volkswagen Beetle quedaron en el camino.

Fueron varios elementos que hicieron ganador al modelo asiático, el cual se ubica en uno de los segmentos más competidos del mercado. Principalmente el diseño fluido adherido tanto en el exterior como interior hizo que la mayoría de los votos recayera en Hyundai Elantra. Si comparamos el modelo actual con su antecesor, la generación anterior quedó a años luz en términos de estética, calidad de materiales, desempeño y rendimiento de combustible.

Dentro de las características de Elantra encontramos un motor cuatro cilindros de 1.8 litros con 148 caballos de fuerza y 131 lb-pie, que al ir de la mano con una imagen totalmente vanguardista y atrevida forman un sedán realmente exquisito. Si tuviera que seleccionar entre la tercia de finalistas, lo pensaría más de dos veces para designar a mi favorito. Pero después de haber tenido la oportunidad de manejar a los tres modelos me quedo con el Volkswagen Passat. ¿Tú cuál elegirías?

 

Galería de imágenes