McLaren P1 Concept a fondo

Por Autoproyecto News - 2012/10/04

McLaren P1 Concept

Sin lugar a dudas, uno de los vehículos que más llamó la atención del Motor Show de París fue el McLaren P1 Concept. Como sucesor de la corona del F1, el prototipo es muy similar al modelo que llegará a las calles el próximo año. Se asegura que el P1 Concept es un 95% parecido al vehículo que estará a la venta.

 

Basado en el MP4-12C, el P1 Concept mucho más agresivo y aerodinámico, además de que está equipado de una serie de elementos que ayudan a mejor la estabilidad del auto. Cuenta con un enorme difusor, entradas de aire y una salida de escape central. También equipa un spoiler que a la vez funciona como freno de aire, según datos de McLaren, puede generar una carga aerodinámica de 600 kilógramos, cinco veces más que la generada MP4- 12C. Otras de las cualidades de este spoiler, fabricado en fibra de carbón, es que se puede ajustar de manera automática y se eleva hasta 300mm. Para mejorar la fuerza contra el viento, en la parte delantera se colocaron un par de aletas para tener una mejor eficiencia aerodinámica.

 

Se dice  que el sucesor del F1 usará el de V8 twin-turbo de 3.8 litros del MP4-12C, pero en este caso de alcanzaría 803 caballos de fuerza a 9,100 rpm, que en combinación con el sistema KERS, la potencia total alcanzaría 963 caballos de fuerza.  Todo será administrado por una caja automática de doble embrague de siete velocidades de Graziano.

 

Con un peso de solo 1,225 kilógramos, el McLaren tendrá una relación peso-potencia  de 1.27 kg/Hp. Esto le permitirá al súper auto acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 2.8 segundos y lograr una máxima de 240 mph (384 km/h). Regresando al peso, este deportivo debe su ligereza al uso de fibra de carbón en gran parte de su estructura. Por ejemplo, el monocasco esta fabricado a base de titanio, magnesio y fibra de carbón. En la cabina también se recurrió al carbono, al situar un un roll-bar hecho de dicho material. Es importante mencionar que en esta ocasión el volante se ubicará del lado derecho o izquierdo, y no al centro como sucedía en el mítico F1.

 

McLaren ha informado que sólo serán 500 unidades las que irán en la producción. Cada uno será construido de acuerdo a los deseos del propietario, por las manos de la gente de Operaciones Especiales McLaren. En cuánto al precio, se espera que este súper deportivo supere los 1.2 millones de dólares.

McLaren P1 Concept

McLaren P1 Concept

McLaren P1 Concept

McLaren P1 Concept

Galería de imágenes