Jaguar F-Type Coupé debutará en el Auto Show de Los Ángeles

Por Autoproyecto News - 2012/10/12

Jaguar F-Type CoupeCada vez se está haciendo más común que las marcas al momento de renovar o crear un modelo primero, presenten la versión convertible para después debutar la variante coupé. En esta ocasión es Jaguar quien seguirá esta moda con la presentación del F-Type Coupé en el Auto Show de Los Ángeles.

Tras el lanzamiento de Jaguar F-Type en el Salón del Automóvil de París, la marca tenía contemplado que la versión descapotable hiciera  su aparición el próximo año el Auto Show de Ginebra, pero al parecer los planes han cambiado y será en noviembre cuando conozcamos la variante coupé del deportivo inglés.

Todo indica que al igual que el roadster la nueva opción del F-Type estará disponible en tres opciones de motorización a gasolina, dos de ellas con un V6 de 3.0 litros sobrealimentado y una más de 5.0 litros en V8, también sobrealimentado. En el primer caso, el seis cilindros desarrolla un poder de 335 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 5.3 segundos, puede llegar a una velocidad punta de 161 mph (260 km/h). Como segunda opción el V6 ofrece 375 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 171 mph. (275 km/h). Con 40 caballos de fuerza extras, el cronómetro baja a 4.9 segundos al momento de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h). En la cima de la gama de F-Type se ubica un poderoso V8. Aquí son 488 caballos de fuerza los que despegan de 0 62 mph en 4.5 segundos, en tanto que la velocidad máxima se ubica en 186 mph (300 km/h). Dichas fuentes de poder impulsarán al auto mediante el eje trasero a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

Jaguar F-Type Coupe

Galería de imágenes