Quantcast

Jaguar F-Type, un felino listo para rugir

Por Autoproyecto News - 2012/08/13

Jaguar F-Type
Jaguar anunció que el “misterio” detrás del Jaguar F-Type está por resolverse, anunciando que el totalmente nuevo biplaza fabricado en aluminio debutará en el Salón del Automóvil de París, el próximo 27 de septiembre. El F-Type saldrá a la venta como un descapotable y tres opciones distintos de motorización a gasolina, dos de ella con un V6 de 3.0 litros sobrealimentado y una más de 5.0 litros en V8, también sobrealimentado. Dichas fuentes de poder impulsarán al auto mediante el eje trasero a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

“La revelación del F-TYPE en París será un evento muy importante en la historia de Jaguar, ya que marcará el regreso de la compañía para el mercado de autos deportivos, un segmento que originalmente ayudamos a crear”, afirmó Adrian Hallmark, director global de Jaguar Cars.

Hay que recordar que se trata de un auto que ha generado mucha expectativa desde su aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood en junio pasado, donde se mostró al mundo por primera vez. En esa ocasión lo hizo camuflado, dejando ver lo esencial pero convenciendo a los espectadores de que será un cautivador Jaguar como lo ha sido el resto. Algunos otros prototipos del F-Type se han llevado a los entornos más hostiles del mundo, en un programa creado para comprobar que todo ese trabajo puesto en el auto, llega a la realidad como se pensó en lo virtual. El resultado de ese desarrollo virtual de diseño, es que en este punto de la evolución del auto, los ingenieros de la marca se concentran en perfeccionar el rendimiento de los prototipos, para garantizar la típica conducción de un deportivo.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE