Autoshow de Ginebra 2012: Maserati GranTurismo Sport

Por Autoproyecto News - 2012/03/07

Y el Salón del Automóvil de Ginebra no para con las novedades, ahora con raíces italianas para contrarrestar con lugares más al norte de Europa. Y es que Maserati presentó su modelo GranTurismo Sport, que si bien el modelo ya es un deportivo característico, la marca decidió llevarlo un nivel arriba.

El GranTurismo ha sido bastante bien aceptado, por lo que Maserati optó por sustituir la versión S con un producto ligeramente refrescado y, lo mejor de todo, más poderoso. Es así que la versión Sport ofrece un manejo deportivo, así como un alto rendimiento, sin la necesidad de renunciar a la elegancia y a la comodidad en el interior.

Se ofrece con un motor V8 de 4.7 litros que consigue nada despreciables 460 caballos de fuerza, los cuales son llevados al eje trasero mediante una transmisión electromecánica MC Shift. Es capaz de llegar a 62 mph (100 Km/h) en 4.7 segundos, mientras que tiene una velocidad máxima de 185 mph (300 Km7h). Hay además una versión con transmisión automática, Auto MC, que es una décima más lenta en el cero a 62 mph (100 Km/h), lográndolo en 4.8 segundos y cuya velocidad tope es poco inferior.

Como dato cultural, la gama GranTurismo representó en 2011 el 44% del total de las ventas de Maserati, con más de 2,700 autos entregados en todo el mundo; una tercera parte se quedaron en Estados Unidos, volviendolo el mejor punto de venta en dicho año para la marca.

Galería de imágenes