Auto Show de Ginebra 2012: Infiniti EMERG-E

Por Autoproyecto News - 2012/03/06

Si nos preguntaran cual de los modelos que hemos visto en los pasillos del Auto Show de Ginebra es el más espectacular, tendríamos que pensarlo más de dos veces. Hasta el momento nos han dejado con la boca abierta el Lamborghini Aventador J, Ferrari F12berlinetta y el que aparece en estas imágenes; el Infiniti EMERG-E.

De movilidad híbrida este Autoproyecto tiene toda la fisonomía de un autentico súper auto. En ciertos momentos al observarlo viene a nuestra mente el McLaren MP4-12C pero con estilo Made in Japan.

Este laboratorio sobre ruedas de Infiniti, es una prueba fehaciente del diseño y tecnologías que la firma perteneciente a Nissan quiere portar en sus futuros modelos. Lo que si es un hecho es que no pasará mucho tiempo pata ver este tipo de vehículos en las calles y avenidas.

Existen un par de motores eléctrico en cada una de las dos ruedas del eje trasero, que al sumarla da como resultado 300 kw. Al poner estas cifras en el convertidor de energía tenemos como resultado magníficos 400 caballos de fuerza.  Como fuente de alimentación los propulsores tienen un paquete de baterías de ión litio.

Pero hay algo más, un pequeño motor de combustión interna de tres cilindros y 1.2 litros tiene la función de recargar la energía de las pilas. De esta manera no tendrás que detenerte a recargar las pilas para continuar tu camino. De modo eléctrico el concepto de Infiniti tiene la capacidad de circular en modo eléctrico un aproximado a 30 millas (48 km).

Aunque no todo es ecología en el EMERG-E. También brilla por su capacidad de aceleración, en solo cuatro segundos puedes llegar a 62 mph (100 km/h) desde cero. Si eres amantes de este tipo de cifras te decimos que en 30 segundos este auto verde puede rebasar 130 mph (208 km/h) partiendo desde el reposo.

Hasta el más mínimo detalle esta pensado para que el vehículo sea ligero, eficiente y dinámico. Siguiendo la tendencia actual, para la fabricación de muchos de sus componentes se recurrió a la fibra de carbón. Una vez queda demostrado en este modelo que la ecología no esta peleada con la deportividad, sino todo lo contrario.

Galería de imágenes