×

Auto Show de Chicago 2012: Acura ILX

Por Camilo Alfaro- 2012/02/09

Acura, la marca de lujo de Honda, estrenó en el Car Show de la ciudad de los vientos un nuevo miembro a la familia. Se trata del ILX, un sedán más que se une a la gama que además de ser el más joven es el más pequeño debido a las compactas dimensiones. Para darnos una idea de la talla de este automóvil, podemos decir que las dimensiones son equiparables a las de un Civic. Según los directivos de la marca asiática, el ILX estará dirigido a un público joven, segmento que Acura no había puesto la atención necesaria.

Como es bien sabido los vehículos da la firma nipona se caracterizan por brindar lujo, excelente desempeño y eficiencia. A pesar de ser el más pequeño de la casa, el interior del Acura ILX brinda un complaciente espacio para cinco pasajeros. De la misma manera, la capacidad del porta equipajes es abundante.

Existirán tres tipos de motorizaciones para el ILX, dos a gasolina de cuatro cilindros y una más híbrida. Inicia la lista un 2.0 litros con 150 caballos de fuerza y 140 lb-pie de torque, emparejados por una caja automática de tan solo cinco velocidades. Para los ambiciosos esta el 2.4 litros con transmisión manual de seis velocidades dedicadas a dosificar los 201 caballos de fuerza y 170 lb-pie. Por último la versión verde que combina el poder de un motor de 1.5 litros que al sumarse con el generador eléctrico logra 111 caballos de fuerza y 127 lb-pie. Este ILX híbrido tendrá un rendimiento promedio de 36 mpg.




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE