Auto Show de Nueva York 2012: Acura RLX Concept

Por Camilo Alfaro - 2012/04/05

Acura mostró en el Auto Show de Nueva York un avance de su próximo sedán de lujo para el mercado de los a través de RLX Concept, el cual iniciará su fase de producción y ventas en 2013.

El concepto utiliza el sistema híbrido SH-AWD, que combina un motor V6 de 3.5 litros con una transmisión de 7 velocidades de doble embrague y tres motores eléctricos, uno en la parte delantera y dos atrás. Al final la suma de poder es de 370 caballos de fuerza y un consumo de 30 mpg. Pero asimismo habrá  opción de seis cilindros a gasolina con 310 caballos de fuerza.

"Hemos creado un verdadero sedán de lujo basado en nuestro ADN ", comentó Tetsuo Iwamura, CEO de American Honda. "Esto significa el logro de un rendimiento avanzado a través de la eficiencia para crear una sinergia única entre el vehículo y su conductor. Por dentro y por fuera, por carretera o ciudad, el sofisticado y elegante Acura RLX ofrecerá un nivel de rendimiento de la conectividad, el confort y avanzada exigidos por los compradores de lujo de hoy en día."

Galería de imágenes