Audi SQ5 TDI cada vez más cerca

Por Autoproyecto News - 2012/06/18

Audi SQ5 TDI cada vez más cerca

Audi SQ5 TDI cada vez más cerca

Las 24 Horas de Le Mans sirvieron no solamente para la victoria del R18 e-tron quattro, más que predecible por cierto; sino también para que la marca presentara el nuevo SQ5 TDI. Se trata de una versión más deportiva del ya conocido SUV de Audi, el cual porta un motor 3.0 litros TDI biturbo que consigue las 62 mph (100 Km/h) en 5.1 segundos; mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph (250 Km/h). Entre las cifras que se conocen de este vehículo, es que cuenta con 313 caballos de fuerza, pero el torque –desconocido hasta el momento– debe de ser uno de los números más interesantes de este biturbo.

El poderoso motor está acoplado a una transmisión Tiptronic de ocho marchas, la cual trabaja eficazmente para poner el poder de la motorización en las ruedas, a través de un sistema de tracción quattro. Cuenta con una suspensión que reduce la altura del SUV en 1.18 pulgadas (30 milímetros), además de una dirección con asistencia electromecánica; a la cual puede sumarse opcionalmente el sistema Audi Drive Select, con una dirección más dinámica.

Seguramente en fechas próximas se conocerán más especificaciones del SQ5 TDI, la marca se ha mantenido algo hermética con el tema pero es difícil que sigan así hasta que el SUV aparezca en concesionarios europeos –siendo la fecha anunciada, el primer trimestre de 2013.

Audi SQ5

Audi SQ5 TDI cada vez más cerca

Audi SQ5 TDI cada vez más cerca

Galería de imágenes