Volkswagen Passat CC 2012

Por Autoproyecto News - 2011/11/11

A cuatro años de la aparición del Passat CC y 270,000 unidades vendidas a nivel mundial, el coupé de cuatro puertas que trae recuerdos del Mercedes-Benz CLS tuvo una cirugía plástica para estar a la orden como los demás modelos de Volkswagen. Y es que solo faltaba este modelo  para completar  la actualización de todos los vehículos dotados del nuevo ADN de VW.

 

Con la perfección del sedán, tanto el frente como la parte posterior hacen lucir más alargado al auto de lo que en realidad es. Estrena faros bi-xenón estilizados, una novedosa parrilla y un cofre rediseñado. Por detrás, se observan luces traseras con tecnología LED y unas renovadas fascias. Además de lo estético el Passat CC, lleva tecnologías como el Side Assit Plus, Lane Assit. Estos sistemas de ayuda alertan al conductor en los puntos ciegos, además de avisar al piloto de un cambio de carril en caso de cansancio. Otro dispositivo es el control automático de luz en carretera denominado Dynamic Light Assit.

 

Impulsado por innovadores motores, tanto a gasolina como diésel, el Passat CC está equipado con el conocido sistema Start/Stop,  además del sistema de recuperación de energía al frenado. La potencia de los generadores TDI es de 140 y 170 caballos de fuerza. Por su parte, los motores alimentados de gasolina para el mercado europeo estarán dotados de 160, 210 y 300 caballos de fuerza. A su llegada a Estados Unidos a mediados de 2012, el Passat CC estará a la venta con el mismo motor turbocargado 2.0 litros que lleva el GTI, Jetta GLI y Tiguan con 200 caballos de fuerza. También existirá una versión con 280 caballos de fuerza. Una caja DSG llevará la batuta para ordenar órdenes a las maquinas del sedán alemán, aunque también se podrá optar por una transmisión manual.

Este rejuvenecido CC será una de las estrellas en el stand de Volkswagen durante la próxima edición del Auto Show de Los Ángeles.

Galería de imágenes