SSC Tuatara: Poder alucinante

Por Autoproyecto News - 2011/09/19

Tuatara es el nombre del automóvil que tratara de bajar del trono al poderoso Bugatti Veyron 16.4 Super Sport como el vehículo más rápido del mundo. Producido por la empresa Shelby Super Cars SSC, el nuevo modelo toma el nombre de un reptil que habita en las islas aledañas a Nueva Zelanda, parecido a una iguana. En español la palabra de origen maorí significa lomo espinoso.

Diseñado por Jason Castriota, el súper deportivo tiene una apariencia por demás aerodinámica. Si lo vemos en detalle observamos referencias a autos italianos como Ferrari, Lamborghini y Pagani.   El diseñador italoamericano utilizó materiales de alta tecnología para obtener un auto sumamente  liviano y resistente. Chasis, carrocería y rines utilizan fibra de carbón y aluminio para su construcción. Gracias a toda esta tecnología aplicada en su edificación, el Tuatara pesa alrededor de 2,600 lbs en comparación con las 4,162 lbs del Bugatti. Hasta ahora el auto de SSC va ganando.

Si el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport recobra vida con un corazón W16 de 1,200 caballos de fuerza,  el SSC Tuatara rebasa por 150 caballos de fuerza al que hasta la fecha tiene la corona como el automóvil más feroz del universo. Otro punto a favor del americano contra el europeo. Un corpulento motor ocho cilindros en V de 7.0 litros con doble turbocompresor hará de las suyas para arrebatarle el cetro al deportivo  de la marca de origen francés. Por alguna razón Shelby Super Cars mantiene en secreto las cifras oficiales de desempeño del Tuatara, aunque se espera que el deportivo americano con 1,350 caballos de fuerza ascienda  el velocímetro de 0 a 60 mph en menos de 3 segundos. Tal vez 2.7 segundos sea la cifra oficial de aceleración del nuevo modelo de SSC. Solo para darnos una idea el Bugatti realiza la misma operación en 2.5 segundos. Aquí sí el SSC pierde por dos décimas de segundo. Al momento de comparar la relación peso-potencia el Tuatara establece una cifra de 1.96 lb/hp mientras que el Veyron está en 3.46 lb/hp. El Tuatara se vuelve a despegar en esta competencia.

Para que el SSC Tuatara sea bautizado como el automóvil más veloz de la tierra tendrá que romper la barrera de las 268 mph que ostenta el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport. Según ejecutivos de Shelby Super Cars el récord será roto cuando su más reciente modelo entre en acción en las pistas. Se cree que el Tuatara, gracias a sus descabellados 1,350 caballos de fuerza, alcanzará las 275 mph. Increíble pero cierto.

Todo parece indicar que habrá un nuevo rey. Shelby Super Cars creó un vehículo con todas las características, diseño, potencia y tecnología y así alcanzar cifras de alucinantes; 1,350 caballos de fuerza, 2.7 segundos para acelerar de 0 a 60 mph y solo 2,600 libras de peso.

Galería de imágenes