Chevrolet Sonic 2012: Diversión garantizada

Por Autoproyecto News - 2011/11/11

Debido al encarecimiento de la gasolina, los consumidores cada vez más optan por automóviles compactos y con un consumo de combustible moderado. Esto ha provocado una gran lucha entre las marcas automotrices, haciendo que la variedad de modelos con estas características crezca día a día.

 

Por esta razón Chevrolet decidió renovar al Aveo. Con un giro de 180 grados, su heredero cambio en todos aspectos, hasta de nombre. Ahora llamado Sonic, el subcompacto llega con todo los complementos para dar lucha a modelos como el Toyota Yaris, Ford Fiesta y Nissan Versa. Disponible en versión sedán y hatchback, el renovado modelo de Chevy despliega un look más fresco y agresivo.

A simple vista es un hecho que el Sonic rompió lazos con su antecesor. Algunos elementos del exterior e interior de automóvil están basados en las motocicletas. Basta mirar el frente, ahí los faros dobles están expuestos y no llevan micas como comúnmente se hace. Por su parte, la parrilla es muy familiar, similar a otros modelos de Chevrolet. En conjunto el vehículo demuestra una apariencia sofisticada, líneas marcadas y agresivas resaltan sobre la carrocería. Dependiendo de la versión los rines pueden ser de 15, 16 o 17 pulgadas. En dimensiones el Sonic tiene una longitud de 173.1” en el sedán y de 159” en el hatch, de ancho y largo ambos miden lo mismo, 68.3” y 59.7” respectivamente. La talla es ideal para vivir en las ciudades.

 

A pesar de sus compactas dimensiones destaca la gran amplitud interior del Sonic, sobre todo para los pasajeros de la fila trasera. Quien también se ve beneficiado de mayor espacio es la zona de carga, 14 pies cúbicos para el sedán y 19 pies cúbicos para el cinco puertas. Un ambiente fresco y juvenil alegra la cabina, una vez más el diseño del motociclismo sirve de referencia, el cuadro de instrumentos es parecido al de una motocicleta. Montado sobre la dirección, el cuadro de información, medidor de gasolina, tacómetro análogo y velocímetro digital se ven por demás innovador. Por cierto, este tipo de diseño lo veremos en el próximo Chevrolet Spark. La combinación de tonalidades y calidad de materiales son de resaltar para un modelo del segmento. Asientos de piel o tela según la elección tienen una forma deportiva. Como equipamiento tenemos Radio, entrada USB, techo panorámico, aire acondicionado y conexión Bluetooth para el teléfono.

 

Agilidad, comodidad y eficiencia son los principales atributos que notamos a la hora poner las manos sobre este Sonic. Existen dos motorizaciones ECOTEC de cuatro cilindros ambas con 138 caballos de fuerza. La primera es un 1.8 litros con un torque de 125 lb/pie al llegar a las 6,500 rpm, la transmisión puede ser automática de seis velocidades o manual de cinco. Como segunda opción, y la que más vale la pena, es un 1.4 litros turbocargado, solo que con un empuje más agresivo gracias a las 148lb/pie. Esta tendencia de crear motores compactos y sobrealimentados cumple dos propósitos entregar más poder y consumir menos gasolina. Y el Sonic no es la excepción. Además tener un gran arranque logra 40 mpg, con el depósito lleno de combustible podemos recorrer cerca de 480 millas. Realmente rendidor. Aquí la transmisión manual y automática es de seis velocidades. Un aspecto más a resaltar de la conducción del Sonic es el excelente balance de la suspensión y una dirección bastante estable.

 

Antes, durante y después de un accidente Sonic todo lo posible para salvaguardar la integridad de los ocupantes. Control de tracción y de estabilidad, frenos ABS, sistema OnStar y diez bolsas de aire.

Fabricado en Estados Unidos, el Sonic sedán inicia en los 13,735 dólares mientras que el hatchback arranca en 14,635 dólares.

Galería de imágenes