Chevrolet Camaro ZL1: Listo para las pistas

Por Autoproyecto News - 2011/11/14

Con niveles de rendimiento y tecnología digna de un súper auto, Camaro ZL1 llegará con 580 caballos de fuerza y 556 lib-pie de torque, generados por medio del conocido V8 de 6.2 litros supercargado. Este ZL1 ya fue puesto a prueba en el afamado circuito de Nordschleife en Nürburgring, Alemania, logrando una máxima de 170 mph (273 km/h). Aaron Link, piloto de pruebas de General Motors, logró detener el cronometro en 7:41.27. Este tiempo sitúa al Camaro por arriba de modelos como Corvertte ZR1, Porsche 911 GT3, Nissan GT-R o el Audi R8 V10.

 

Para mantener la estabilidad y la respuesta a altas velocidades del Camaro más rápido de su historia, el ZL1 presenta un diseño más fluido que lo mantiene firme en el trazado. Una de las metas del equipo de diseño, fue generar más carga aerodinámica para mejorar el desempeño del auto. Fueron varios elementos los que se perfeccionaron para lograr del Camaro ZL1 un verdadero demonio de los autódromos.

Por ejemplo, la fascia delantera fue diseñada para canalizar más aire fresco al motor y frenos. La apertura inferior es más grande que en un Camaro SS, proporcionando una mayor respiración al intercooler del motor. Incluso las rejillas fueron hechas para optimizar el flujo de ventilación, mientras que las esquinas de la fascia delantera también fueron reformadas para minimizar la elevación.

 

Por su parte, el cofre del ZL1 tiene un inserto de fibra de carbono ventilado que contribuye al enfriamiento del V8. En lugar de una toma de aire frontal regular, Camaro ZL1 incorpora un faldón deportivo que ayuda a generar una mejor adherencia. A diferencia de algunos vehículos de la competencia que vienen con un faldón adherible, el de ZL1 no necesita ser instalado, ya que viene instalado de fábrica, y está diseñado con un espacio al suelo suficiente para cualquier condición de manejo. Mediante el uso de deflectores en lugar de una toma de aire tradicional, la fuerza de agarre es menos sensible a los cambios de terreno, logrando una sensación más estable en el deportivo de Chevrolet.

Un par de cubiertas centrales en el chasis, una debajo de la base del motor y otra en la parte posterior al cuerpo del V8, se extienden a lo ancho del chasis para minimizar las turbulencias de aire bajo el auto. Aunque delicado en apariencia, los faldones laterales ayudan a un excelente down force, al tiempo que contribuyen a la estabilidad del Camaro. Una de las mejoras aerodinámicas más significativas en el ZL1 es el alerón trasero, que aporta 150 lbs (68 kg) de fuerza de agarre al piso. Es más alto y más ancho que el del Camaro SS e incorpora la luz de freno en la parte superior.

 

Otras características que diferencian a este ZL1 del resto de la gama Camaro, están los frenos de disco de la marca Brembo, de seis pistones en el eje delantero y de cuatro para las ruedas traseras. Los rines son de aluminio de 20 pulgadas. Asimismo este Chevy lleva una suspensión magnética para otorgar un amortiguamiento ideal dependiendo de la velocidad y condiciones del camino.

Será a finales de 2012 cuando el Camaro ZL1 este a la venta en Estados Unidos. De igual forma, una versión convertible se ofrecerá como año modelo 2013, empezando su comercialización en el verano de 2012. El precio será anunciado próximamente.

Galería de imágenes