Buick Verano 2012, todo el lujo en un empaque compacto

Por Javier Mota - 2011/10/25

NEWBERG, Portland – Buick completó la renovación total de su línea de modelos con la presentación del Verano 2012, un auto compacto que incluye todas las características de lujo, diseño, tecnología y desempeño de la marca.

 

Se trata del tercer modelo nuevo de la Buick en apenas dos años y el primero de un nuevo segmento de compactos de lujo. El Verano 2012, que saldrá al mercado antes que termine el 2011, fue ideado por Buick para competir con modelos tradicionales del segmento de lujo como el Lexus IS 250 y el Acura TSX, pero con la ventaja de que su precio inicial arranca en apenas $23,470, incluyendo cargos de distribución y entrega.

El motor único del Buick Verano 2012 será la nueva versión del Ecotec de cuatro cilindros y 2.4 litros con inyección directa que genera 180 caballos de fuerza, acoplado a una renovada transmisión automática de seis cambios con lo que se espera que tenga un rendimiento de 31 millas por galón en carretera. Este modelo no ha sido calificado todavía por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA). Con este tren motor el Verano 2012 acelera de 0 a 60 millas por hora en 8.6 segundos. Buick ofrecerá una versión más potente con motor turbocargado de 2.0 litros y transmisión manual de seis cambios para el modelo 2013.

Siguiendo con la filosofía de diseño que inspiró las nuevas generaciones del crossover Enclave y los sedanes LaCrosse y Regal, el nuevo Verano incluye todos los elementos característicos de la marca como la parrilla de estilo cascada y luces delanteras con proyector translúcido azul y traseras que se envuelven hacia el centro del vehículo. Las ruedas de aluminio pulido son de 18 pulgadas, con la opción de un diseño exclusivo para el modelo 1SL.

 

Por dentro, además de incluir todos elementos característicos del lujo de Buick, con una combinación de materiales de piel, madera, aluminio y plásticos de diferentes texturas, el énfasis de sus ingenieros y diseñadores se concentró en reducir al máximo los ruidos exteriores, para lo cual utilizaron nuevos materiales de aislamiento en todos los paneles y cristales dobles con material aislante en el medio.

El otro elemento central en el diseño interior del Verano fue la composición y materiales de los asientos, que son más grandes que los de la mayoría de los modelos compactos y ofrecen un viaje cómodo incluso en recorridos largos. El paquete opcional de tecnología incluye el sistema Buick IntelliLink que utiliza tecnología Bluetooth o la conexión USB para permitir el uso de aplicaciones de un teléfono celular como PANDORA® Internet Radio y Stitcher SmartRadio® mediante comando de voz y el interfaz de una pantalla táctil de siete pulgadas y sistema de audio Bose con 10 parlantes. El volante con controles para el sistema de audio es estándar en todas las versiones. El equipo de seguridad incluye 10 bolsas de aire como equipo estándar, frenos de disco de 16 pulgadas con sistema antibloqueo, control electrónico de tracción, estabilidad y distribución de frenado, además de un sistema de pedales que se colapsan en caso de un accidente para prevenir lesiones en las piernas del conductor.

 

Adicionalmente, el Buick Verano cuanta con la nueva generación del equipo de Alerta Automática de Accidentes de OnStar que ahora no solo reporta cuando el vehículo se ve involucrado en una colisión, sino que además informa a los equipos de rescate y primeros auxilios sobre la severidad y ubicación del impacto y la forma en que las bolsas de aire “inteligentes” se inflan parcial o totalmente.

El desempeño de manejo suave típico de Buick se completa con una nueva suspensión trasera Z-link que mejora el control en maniobras bruscas además de mejorar el rendimiento de combustible por su diseño compacto y ligero.

Galería de imágenes