Startech presentó lo que a nadie se le había ocurrido para el Jaguar XJ

Por Camilo Alfaro - 2011/12/23

Hace poco presentamos las mejoras que Startech, parte del Grupo Brabus, desarrolló para el Land Rover Evoque un vehículo atrevido que le permitió modificarlo sin que perdiera su esencia. En esta ocasión le tocó al reciente Jaguar XJ sufrir una cirugía reconstructiva para mostrarse más impresionante que nunca, y la verdad es que no fue nada fácil debido a la tradición que representa, ya que es uno de los grandes sedanes por excelencia y, hasta cierto punto, uno de los más conservadores. A grandes rasgos se nota un kit aerodinámico bastante llamativo, el cual engaña un poco a la vista y hace parecer que es un auto más largo. Además se ven impresionantes los rines forjados de 21 pulgadas (21x9 adelante y 21x10.5 atrás) y por dentro permite grandes opciones de personalización.

El exterior agregó tomas de aire más prominentes en la parte frontal, además de un labio inferior que disminuye la distancia respecto al piso; además se incluyó un par de Day Running Lights que optimizan la seguridad activa en el uso cotidiano. Por los costados sobresalen los estribos, que tienen una función para volver más bajo el labio delantero (aunque sea visualmente); mientras que por detrás encontramos una nueva facia, la cual incluye un difusor de aire y un par de salidas dobles de escape fabricadas en acero inoxidable, de las cuales salen los gases provenientes de los silenciadores Startech. Arriba del maletero hay un ligero alerón, el cual pega mejor el eje trasero en altas velocidades.

Y fuera de las múltiples opciones a elegir de materiales y acabados para el interior, debe destacarse que se integró un módem GSM, oculto en el vehículo, que ofrece Internet de alta velocidades a través de EDGE, HSDPA o HSPA, con el que los pasajeros pueden comunicarse a través de una red WLAN dentro y fuera del auto. Así que elegante, deportivo y siempre conectado son algunos de los adjetivos que vuelven irresistible a este XJ, ¿o ustedes se negarían a tenerlo?

Galería de imágenes