Top 10: Vehículos con nombres de ciudades

Por Autoproyecto News - 2011/07/12

Son varias las marcas automotrices deciden nombrar sus modelos con nombres de ciudades, territorios o estados. A continuación te presentamos los diez vehículos denominados de esta manera.

10

Cadillac Seville

Durante sus tres décadas de vida, el sedán de Cadillac vio pasar cinco generaciones de 1975 a 2005. Los emblemas del enorme cuatro puertas de lujo llevaron incrustados el nombre de la ciudad española andaluza.

9

Lotus Europa

En 1966 la marca inglesa lanzó al mercado un cupé con motor central con la nominación de Europa. Nueve años después el deportivo desapareció para hacer su reaparición en 2006, pero esta vez impulsado por 200 caballos de fuerza.

8

Dodge Durango

Sucesor del Ramcharger, este SUV fue bautizado en 1998 como Durango, nombre de uno de los 31 estados que conforman el territorio mexicano. A la fecha encontramos la tercera generación con una imagen más rabiosa, disponible con motor de seis cilindros o un poderoso HEMI V8 con 360 caballos de fuerza.

7

Toyota Tacoma

Tacoma es una ciudad perteneciente al condado de Pierce, Washington. Toyota decidió utilizar estas letras para designar así su pick-up que se destaca por su aspecto deportivo, la cual vio la luz por primera vez en 1995. Otro vehículo de la marca japonesa que hace referencia a un territorio es Sequoia, un parque nacional californiano famoso por sus gigantescos arboles.

6

Volkswagen Touareg

Este  SUV alemán de tamaño grande debe su nombre a un pueblo nómada que habita en el desierto del Sahara. Fue en 2002 cuando el Touareg salió por primera vez a la venta; actualmente se encuentra a la venta la segunda generación en versión a gasolina, diesel e híbrida.

5

Hyundai Veracruz

En la actualidad la marca coreana tiene en su haber tres crossovers con nombres de ciudades; Santa Fe, Tucson y Veracruz. Este último modelo, bautizado con el nombre de un estado de México, es el más poderoso del trío al ser accionado por 260 caballos de fuerza.

4

Ford Torino

En español el nombre de este vehículo significa Turín, ciudad ubicada al noroeste de Italia. Producido de 1968 a 1976, el modelo de Ford cobró mayor popularidad al aparecer en la serie de televisión Starsky and Hutch.

3

Chrysler New Yorker

Son varios modelos de Chrysler los que hacen referencia a poblados; el New Yorker es el más veterano y tradicional de todos. Con 57 años de vida el sedán yanki contó con 11 generaciones en su existencia; su último año de producción fue en 1996. Por otro lado tenemos el Aspen, Sebring y Town and Country.

2

Chevrolet Malibu

Otra de las marcas que acostumbra poner nombres de territorios o ciudades a sus vehículos es Chevrolet. Los primeros modelos que nos vienen a la mente son el Monte Carlo, Colorado y Tahoe. Pero el  más significativo de todos por su tradición y éxito, es el sedán californiano; el Malibu.

1

Ferrari California

Ferrari frecuenta designar a sus modelos con nombres de ciudades; Modena, Maranello e Italia son tres claros ejemplos. La casa italiana decidió nombrar uno de sus modelos más recientes como California, un convertible con motor V8 productor de 460 caballos de fuerza.

 

Galería de imágenes