×

La próxima generación del Honda CR-V está lista

Por Camilo Alfaro- 2011/07/28

Queda claro que en el mercado de los SUV pequeños existen dos acérrimos rivales, el Toyota RAV-4 –Recreational Activity Vehicle 4-Wheel Drive– y el Honda CR-V – Civic Recreation Vehicle. De este último ya se tiene preparada su cuarta generación, de la cual la marca japonesa nos ha dejado ver tan solo una imagen del concepto. Tendremos que esperar hasta septiembre en el  Auto Show de Orange County en Anaheim, California, para conocer a fondo el prototipo en el que se basará el SUV de Honda.

Otro dato más es que el cuarto capítulo del CR-V estará a la venta a finales de este mismo año. Así que las diferencias entre el vehículo conceptual y el modelo de producción que veremos en las calles serán mínimas. Seguramente los rines de aluminio, los pequeños espejos laterales y las defensas de color negro brillante quedarán en el olvido en el modelo que llegue a los distribuidores.

Entre la actual generación y la que está por venir, la esencia es la misma a la que nos ha tenido acostumbrados Honda en este SUV. Lo que sí es un hecho es que el futuro CR-V adapta un diseño más agresivo, los trazos son más puntiagudos y angulosos. Si bien Honda solo ha dejado ver una imagen del futuro utilitario, es indiscutible que la cabina también pasará por una metamorfosis, que por cierto ya le hacía falta al actual modelo.

Hasta el momento tampoco se han proporcionado datos sobre la mecánica del próximo CR-V. Suponemos que Honda seguirá la misma fórmula, un motor de cuatro cilindros con una dinámica sobresaliente y un estupendo ahorro de combustible. Con todas estas credenciales la marca japonesa intenta seguir en la cúspide de los SUV de talla pequeña.

 

 

 




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE