Goodyear ha creado un sistema de auto inflado

Por Autoproyecto News - 2011/08/18

Tal vez suene demasiado futurista, pero Goodyear ha desarrollado un sistema que permite a los neumáticos inflarse o desinflarse de manera automática. Con este dispositivo te evitarás la molestia de revisar la presión de las llantas y de estar acudiendo a la estación de gasolina para dotar de aire a las ruedas.
De nombre Air Maitenance Technology AMT, el dispositivo no es más que una pequeña bomba de aire contenida dentro del neumático. Esta innovación de la marca de llantas fue desarrollada por los laboratorios Goodyear Tire & Rubber Company ubicados en las ciudades de Colmar-Berg, Luxemburgo y Akron, Ohio.

Mantener los neumáticos en la presión que indica el manual no sólo representa seguridad a la hora de estar tras el volante, sino además un ahorro para nuestro bolsillo ya que la vida útil del caucho es mayor y el rendimiento de gasolina no se altera cuando la cantidad de aire es el perfecto. Según estudios, conducir un camión comercial con los neumáticos a baja presión aumenta entre un 2.5 y 3.3% el consumo de combustible. Al mismo tiempo que desperdiciamos el dinero, se generan más emisiones contaminantes que afectan la calidad del aire. Es por ello que distintas oficinas gubernamentales, como el Departamento de Energía de Estados Unidos y el gobierno de la Unión Europea, aportaron subvenciones económicas para la investigación y desarrollo del Air.

Maitenance Technology

Y es que de poner en funcionamiento esta tecnología, la generación de gases provenientes por un mal inflado de las llantas disminuirá sustancialmente, y a la vez se reducirán los accidentes provocados por la falta de aire en alguna de las ruedas. Goodyear aún no tiene fecha de lanzamiento del AMT, pero estamos seguros de que cuando llegue ese día olvidaremos por completo calibrar el aire de los neumáticos.

Galería de imágenes