General Motors y LG firman acuerdo para desarrollar vehículos eléctricos

Por Autoproyecto News - 2011/08/28

General Motors y el Grupo LG firmaron un acuerdo para diseñar y fabricar vehículos eléctricos. Así se fortalece la relación entre ambas compañías; la marca coreana es la proveedora de la célula de la batería del Chevrolet Volt y Opel Ampera. Esta alianza es de suma importancia para GM, ya que así se incrementará el número y gama de modelos eléctricos que produce y vende. Para LG, el acuerdo representa una ampliación de su portafolio como proveedor de soluciones automotrices.

 

El éxito del sistema de propulsión de rango extendido en los vehículos Volt y Ampera ha permitido explorar otras colaboraciones en la electrificación del automóvil. Los equipos de ingenieros de GM y LG trabajarán sobre los componentes clave, así como en las estructuras y arquitecturas de los futuros modelos. Cabe destacar que la relación entre ambas empresas se fortaleció el año pasado con la implementación de una flotilla de prueba del Chevrolet Cruze eléctrico. Estos automóviles, que se utilizaron como vehículos oficiales de la Cumbre del G20 en Seúl, se encuentran en la fase de pruebas de mercado para conocer más acerca de las capacidades y necesidades para una futura fabricación.

 

Acelerar el ritmo de la tecnología en transportación cobra mayor importancia con los anuncios de nuevas regulaciones de emisiones y consumo de combustible más estrictas en todo el mundo. Entre éstas se encuentra el reciente acuerdo en EE. UU. llamado “Corporate Average Fuel Economy” (CAFE) que indica que para finales de 2025 los vehículos nuevos deben alcanzar un rendimiento de 54.5 mpg (23.2 km/l). Se espera que los vehículos eléctricos, que no despiden emisiones de escape y no requieren gasolina, desempeñen un papel importante para alcanzar el objetivo CAFE.

La fecha de lanzamiento de los primeros vehículos como resultado de la alianza se anunciará en un momento más cercano a su comercialización. Es importante destacar que el acuerdo no implica un intercambio de capital entre ambas empresas.

Galería de imágenes