Vettel se coronó campeón de la F1 y Jimmie Johnson ganó la carrera de NASCAR

Por Autoproyecto News - 2011/10/10

Cortesía Ruedas ESPN

Formula Uno

El alemán Sebastian Vettel  de la escudería Red Bull se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, tras acabar tercero en el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba puntuable y disputada en el circuito de Suzuka. El británico Jenson Button, de (McLaren, que era el único piloto con opciones matemáticas de impedir el título de Vettel, ganó en Suzuka por delante del español Fernando Alonso de Ferrari y del mismo Vettel que completó el pódio.

 

A falta de cuatro carreras para que acabe el campeonato, Vettel ya se aseguró el título y es, con 24 años, tres meses y siete días, el piloto más joven de la historia en lograr el segundo título, el único récord de precocidad que mantenía Fernando Alonso. La temporada del 2011 ha sido bien pródiga para el equipo Red Bull Renault, que se coronó campeón en la categoría de constructores desde hace varias fechas. Vettel ha ganado hasta ahora 9 de las 15 carreras disputadas pero además, el equipo se ha alzado con todas las pole positions este año, 12 en cabeza de Vettel y las otras tres a cargo de su coequipero, el australiano Mark Webber.

Sergio “Checo” Pérez manejó incuestionablemente su mejor carrera de la temporada y logró sumar puntos en el Gran Premio de Japón, para llegar a un acumulado de 13 unidades en su cuenta. El mexicano arrancó en la posición número 17 y cruzó la meta en el octavo lugar. La próxima carrera de la Fórmula 1 está programada para el fin de semana que viene en Corea.

 

 
NASCAR

Pasando a la Copa Sprint de NASCAR, Jimmie Johnson, cinco veces campeón defensor de la categoría, dominó este fin de semana la carrera de Kansas tras tomar pronto la delantera y sortear varios momentos de precaución en la parte final dominando a Kasey Kahne para ganar por primera vez desde el pasado mes de abril.

Johnson tropezó en las dos primeras carreras en el Chase, la postemporada de la serie NASCAR, pero ahora se dirige a Dover décimo en las posiciones. El segundo lugar que obtuvo el pasado fin de semana le dio confianza y su primera victoria desde Talladega lo subió al tercer sitio en el Chase, detrás de Carl Edwards y Kevin Harvick.

El colombiano Juan Pablo Montoya largó en el sitio 34 y finalizó en el vigésimo tercer lugar.

No hubo actividad este fin de semana en la IndyCar que se aproxima a su prueba final el próximo domingo en Las Vegas, con el piloto escocés Dario Franchitti de la escudería Target Ganassi, actual campeón, disputando punto a punto el titulo de este año con el neozelandés Will Power, del equipo Penske.

 

Galería de imágenes