Toyota en el Tokio Motor Show, un buen vistazo al futuro

Por Autoproyecto News - 2011/11/28

Los fabricantes de automóviles han evolucionado desde hace unos años al desarrollo del mejor auto verde, normalmente aparece un concepto que parece ser muy bueno y a los pocos meses otro que resulta superior; así se crea un círculo vicioso y nuevos autos ecológicos aparecen continuamente.

 

Siendo que Japón es la sede de la mayoría de los fabricantes enfocados en estos desarrollos –y sin menospreciar a los americanos–, el Tokio Motor Show resulta el lugar ideal para mostrar al mundo las novedades de empresas como Toyota. En esta ocasión nos resulta interesante hablar del FT-EV II (Future Toyota Electric Vehicle), un vehículo compacto –2,730mm de largo, 1,680 de ancho y 1,490 de alto– diseñado para recorrer distancias moderadas pero basado en una futura idea de la movilidad humana: medios de transporte divididos de acuerdo a su finalidad. La idea es que el FT-EV II ofrezca un rendimiento más que suficiente para el uso diario con carga completa de batería, más de 55 millas (90 kilómetros).

Nos parece muy interesante el resultado conseguido por la marca nipona con este pequeño auto, es claro que toma ciertas ideas ya vistas en el iQ, pero en este caso se consiguió que no sea capaz de albergar hasta cuatro pasajeros. Lo anterior se consigue debido la tecnología Drive-by-wire, ya que su conducción es mediante a un joystick que controla acelerador, frenos y viraje; reduciendo así los requerimientos para el espacio interior. Ahora sólo nos queda esperar a que el futuro nos alcance.

Galería de imágenes