Quantcast

Nissan muestra la chispa que faltaba a los autos eléctricos

Por Autoproyecto News - 2011/11/21

El próximo Tokio Motor Show servirá de escenario para presentar al Nissan ESFLOW a partir del 30 de noviembre. Se trata del concepto de un auto deportivo, un biplaza que presume una conducción sumamente buena y un desplazamiento por demás ágil.

Parte de la tecnología del LEAF, pero con la finalidad de mostrar que el futuro también será divertido, que habrá autos veloces y radicales, sólo que con motorizaciones que no requieran de gasolina. Debido a su configuración es obviamente de tracción trasera, con un motor eléctrico para alimentar de poder a cada rueda, baterías laminadas de iones de litio montadas en la parte baja para favorecer el centro de gravedad. Según Nissan, alcanzará las 60 mph (100 km/h) en menos de cinco segundos y tendrá un rendimiento de más de 240 kilómetros con una sola carga.

 

Dentro del ESFLOW se ofrece un habitáculo limpio y abierto, que carece de ornamentos innecesarios pensando en evitar un incremento de peso tanto como fuera posible. Los asientos, tapizados en gamuza, están fijos al auto, por lo que no tienen movilidad; lo interesante es que el conductor puede ajustar eléctricamente volante y pedales para conseguir la posición adecuada.

Muy pronto sabremos más de este concepto, que por cierto compartirá el stand de la marca japonesa en el Autoshow nipón con otros dos vehículos eléctricos: PIVO 3 y TOWNPOD.

 



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE