Auto Show de Los Ángeles 2011

Por Camilo Alfaro - 2011/11/17

Te presentamos los lanzamientos más importantes del segundo Auto Show más trascendente de Estados Unidos. Conceptos, modelos de producción, tuning, autos verdes, todos juntos en un solo lugar. A continuación las estrellas de esta exposición de la A a la Z:

Buick LaCrosse GL Concept

Este sedán se destaca por su carrocería pintada en color rojo, adornada de cromo cepillado y rematada con rines de 20 pulgadas. La cabina eleva el lujo acostumbrado por Buick; aluminio y gamuza marrón adornan el habitáculo de este concepto. Además se destacan la iluminación y la madera que viste cada uno de los detalles del tablero y los paneles. Asimismo los tapizados son de piel. Esta es una prueba más del empeño de General Motors por mantener vigente la marca Buick.

 

Cadillac XTS

Descrito como el auto más avanzado en cuestión de tecnología en la historia de Cadillac, llegará a los concesionarios en la primavera del 2012. Una de las principales innovaciones introducidas en el XTS es el sistema de entretenimiento e información. Cadillac estrenará una red de cámaras, radares y sensores de ultrasonidos para reforzar la visión y percepción del conductor sobre los peligros en el camino y así evitar accidentes. En algunos casos, los sistemas mejorados de visión y detección de la marca actuarán sin el conductor, como el frenado automático basado en información que indica posibles obstáculos. El XTS lleva un V6 de 3.6 litros fuerza acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. En total son 300 caballos de fuerza los que mueven este nuevo americano.

 

Chevrolet Camaro ZL1

Con niveles de rendimiento y tecnología dignos de un superauto, Camaro ZL1 llega con 580 caballos de fuerza y 556 lib-pie de torque, generados por medio del conocido V8 de 6.2 litros supercargado. Para mantener la estabilidad y la respuesta a altas velocidades del Camaro más rápido de su historia, el ZL1 presenta un diseño más fluido que lo mantiene firme en el trazado. Una de las metas del equipo de diseño fue generar más carga aerodinámica para mejorar el desempeño del auto.

 

Chevrolet Spark

Con un diseño moderno, dinámico y como lo dice su nombre ”chispeante”, el Chevrolet Spark entra de lleno a la guerra de los famosos city cars. Junto al modelo a gasolina, también se dio a conocer una versión eléctrica llamada Spark por sus atributos. Será una excelente opción para los residentes en las ciudades. Ambos modelos empezarán a venderse el próximo año.

 

FIAT 500 Abarth

Un escorpión con mucho veneno, así es el FIAT 500 Abarth 2012. Instala un nuevo motor de cuatro cilindros de 1.4 litros MultiAir turbocargado que genera 135 caballos de potencia y 221 lb/pie. Gracias a sus compactas dimensiones y bajo peso, su poder es más que suficiente como para hacer chillar las llantas en la primera acelerada a fondo. Además del ser más potente, el modelo Abarth viene con una suspensión más robusta y frenos de mayor envergadura para manejar la inercia adicional. La denominación Abarth es ampliamente conocida por los aficionados europeos a los autos de gran desempeño.

 

Ford Mustang 2013

Ford presentó la versión 2013 de su poderoso Mustang y el Mustang GT, que además llegan acompañados de la versión deportiva Boss 302. Como novedad, a pesar de conservar prácticamente intacta la imagen del pony car actual, estrena grupo ópticos delanteros y traseros. En el interior se descubre un renovado cuadro de instrumentos. En lo que respecta al motor continúan el V6 para el modelo estándar y con un V8 de 5.0 litros con 420 caballos de fuerza para la versión GT.

 

Ford Shelby GT500

Por más que demos una explicación detallada de este modelo, basta mencionar su ficha técnica para entender lo que hay en este deportivo al momento de pisar el acelerador. Una vez más decimos que este es el Mustang más poderoso en la vida de este pony car. Baste decir que al momento de manejarlo estarán a tu disposición 650 caballos de fuerza. Sin palabras.

 

Ford Escape

Un giro radical en cuestión de diseño encontramos en el nuevo Escape, que además de estrenar carrocería trae la nueva gama de motores EcoBoost. Está el de 1.6 litros de cuatro cilindros con 173 caballos de fuerza y 177 lb-pie, y además existe una versión EcoBoost de 2.0 litros con 237 caballos de fuerza y 250 lb-pie. Vaya que este pequeño SUV necesitaba urgentemente una actualización de tal envergadura.

 

Hyundai Azera

Con las renovaciones del Elantra y Sonata, el Azera se veía especialmente fuera de órbita. Por ello la marca surcoreana puso al mismo nivel al Azera. Montado en una nueva plataforma, el Azera presenta una longitud ligeramente mayor. En términos de potencia incluye un V6 de 3.3 litros de inyección directa de combustible que produce 293 caballos de fuerza y 255 lb-pie de torque, mientras que el consumo promedio de combustible rondará por las 25 mpg.

 

Honda CR-V

La marca japonesa dio a conocer el cuarto capítulo del CR-V  que estará a la venta este mismo año. Entre el modelo 2012  y la generación anterior, la esencia es la misma a la que nos ha tenido acostumbrado Honda en este SUV. Lo que sí es un hecho es que el nuevo CR-V adapta un diseño más agresivo, los trazos son más puntiagudos y angulosos. Por su parte, la cabina también paso por una metamorfosis, que por cierto ya le hacía falta al actual modelo.

 

Infiniti IPL G Convertible

Al igual que la versión cupé del IPL G, el IPL G convertible recibe una imagen actualizada. Este cabrío está disponible en dos colores: negro y blanco. Debajo del cofre vemos un motor de 3.7 litros de seis cilindros en V productor de 343 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque. Con ello queda garantizado que cada vez que manejes a cielo abierto tu cabello no podrá quedar inmóvil.

 

Infiniti JX35

Después de conocer el prototipo JX hace unos días en Pebble Beach, Infiniti dio a conocer la versión de producción de la cual hubo pocas modificaciones. Hablando de la mecánica, el JX35 es alimentado por un V6 con sello Nissan. Este robusto SUV se moverá con 265 caballos de fuerza y 248 lb-pie de torque ordenadas por una transmisión CVT. La economía de combustible ronda en promedio por las 20 mpg.

 

Jaguar XKR-S Convertible

Jaguar nunca había tenido en sus vitrinas un automóvil convertible tan poderoso como el XKR-S. Sus 550 caballos de fuerza originados en el poderoso motor V8 supercarcargado hablan del excelente desempeño de este convertible. Solamente por mencionar algunos números, el cabrío es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 4.2 segundos y alcanza una máxima de 186 mph. Con una imagen imponente, este Jaguar presume detalles aerodinámicos; entradas de aire, spoilers, alerones y componentes de fibra de carbón nos indican que su movilidad es simplemente soberbia.

 

Mazda CX-5

Mazda presentó al nuevo integrante de la familia CX, el CX-5. El nuevo crossover compacto se ubicará por debajo del CX-9 y CX-7. Rasgos dinámicos y audaces hacen que el diseño KODO marque una nueva etapa dentro de la marca. Este crossover es accionado por un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros con 155 caballos de fuerza y 150 lb-pie de torque, acompañado de una caja automática de seis velocidades.

 

Mercedes-Benz ML63 AMG

Para dar batalla a sus paisanos, el Mercedes-Benz con sello AMG es accionado por un motor V8 de 5.5 litros, twin-turbo. Con este nuevo ocho cilindros el ML alcanza 518 caballos de fuerza y un torque de 516 lb/pie. Estas cifras se pueden elevar instalando un paquete de rendimiento elevando así a 550 caballos de fuerza. Bastan 4.6 segundos para lograr el 0 a 60 mph.

 

Subaru BRZ Concept STI

Un concepto realmente deportivo y aerodinámico fue lo que Subaru dejó ver a través de este prototipo en color azul. Un enorme alerón, entradas de aire y un labio frontal hablan de un automóvil realmente entretenido a la hora de poner las manos en el volante. Aunque todavía no se conocen los detalles técnicos del BRZ STI, sabiendo la filosofía de Subaru se descuenta que el auto llevará instalado un motor Bóxer que seguramente lo moverá con gran ímpetu.

 

Volkswagen Passat CC

Con la perfección del sedán, tanto el frente como la parte posterior hacen lucir más alargado al auto de lo que en realidad es. Estrena faros bi-xenón estilizados, una novedosa parrilla y un cofre rediseñado. Por detrás, se observan luces traseras con tecnología LED y unas fascias renovadas. Además de la estética, el Passat CC trae tecnologías como Side Assit Plus y Lane Assit. Estos sistemas de ayuda alertan al conductor en los puntos ciegos, además de avisar al piloto de un cambio de carril en caso de cansancio. Otro dispositivo es el control automático de luz en carretera denominado Dynamic Light Assist.

Galería de imágenes