Suzuki Kizashi Sport SLS 2011: Afinado, refinado y deportivo

Por Autoproyecto News - 2010/10/15

El Suzuki Kizashi nos sorprende con un nivel de refinamiento y agilidad que nunca habíamos visto antes en la marca Suzuki. Es una sedán mediano con un diseño que parece inspirado en los sedanes deportivos europeos, con una personalidad deportiva que aspira atraer a compradores con un gusto más atrevido.

El Kizashi es un poco más pequeño que sus competidores, como los convenientes y amplios Honda Accord y Toyota Camry, por ejemplo, pero la personalidad atlética de este Suzuki lo hace muy atractivo a compradores más jóvenes que prefieren estilo y agilidad sobre suavidad y espacio.

El modelo que probamos fue el Sport SLS, que incluye asientos de cuero, techo deslizable, sistema de asistencia de estacionamiento, alerones deportivos inferiores, ruedas ligeras, suspensión deportiva, y un volante con un diseño especial, entre otros equipamientos.

Interior

Suzuki ha trabajado notablemente en el diseño de sus interiores. La calidad de los materiales es mucho más alta de lo que han ofrecido anteriormente, con agradables texturas que se ven y se sientes duraderas. Los asientos de cuero en el Sport SLS tiene una forma ideal para manejo deportivo y para largos viajes también. Hice un viaje de casi 1000 millas, y puedo decir que la cabina del Kizashi hizo el viaje mucho más placentero.

El sistema de sonido Rockford Fosgate con 10 altoparlantes suena sorprendentemente bien, con gran nitidez y detalle. Mi única crítica es que la integración con el iPod no es la más intuitiva de usar, pero funciona. Los asientos traseros son más pequeños que los encontrados en sedanes medianos, y el maletero también es un poco más pequeño que lo común. Pero como mencioné, los puntos fuertes del Kizashi son estilo y agilidad, no espacio.

Motor

El único motor disponible es uno de cuatro cilindros de 2.4 litros que produce 185 caballos y 170 libras pie de torque. La aceleración es adecuada, pero no particularmente impetuosa si no se llega al tope de las revoluciones del motor. La transmisión de seis velocidades permite un manejo relajado en la autopista, registrando unas 3,000 revoluciones por minuto a 70 ó 75 millas por hora. Sin embargo, no me gustó la operación de los cambios: la palanca se sentía holgada y carecía de precisión – algo que no se debe encontrar en un auto con personalidad deportiva.

Manejo

La suspensión es lo que más me gusta del Kizashi. Es definitivamente firme pero cómoda a las vez, y en combinación con una dirección precisa, ofrece un manejo que inspira seguridad. Los neumáticos de 18 pulgadas con bajo perfil seguro contribuyen a eso. Al mismo tiempo, el ruido dentro de la cabina se mantiene a un mínimo, lo que contribuye positivamente a la experiencia. Tanto en ciudad como en autopista, el Kizashi nos brindó un manejo ágil y convincente que disfrutamos mucho.

Precios

El Kizashi más simple empieza bajo los $20,000, pero el bien equipado Sport SLS del 2011empieza en $24,699 con transmisión automática. La tracción en las cuatro ruedas está disponible por $2400, y la transmisión automática CVT cuesta $1100; añádale el sistema de navegación GPS por $1099, y este Suzuki llega casi a los $30,000.

La competencia es muy dura en este segmento, pero la compañía japonesa espera que los compradores se dejen seducir por su atractivo diseño, aprecien su carácter deportivo, y sientan la diferencia en calidad de esta nueva generación de autos Suzuki.

Galería de imágenes