×

Mitsubishi Outlander GT 2010: Un Crossover deportivo

Por Camilo Alfaro- 2010/02/04

Mitsubishi Outlander GT 2010: Un Crossover deportivo
Mitsubishi Outlander GT 2010: Un Crossover deportivo. Para el 2010 Mitsubishi presenta una versión completamente nueva del Outlander. Primero vimos el Outlander en el Auto Show de Detroit (NAIAS) 2001 inspirado por el ASX Concept, y el Outlander pronto vino a producción en el 2002. Después salió la segunda generación del Outlander en 2007. Mitsubishi agrega un tercer modelo a su tercera generación del Outlander completamente nuevo de este crossover de Mitsubishi: el Outlander GT que vimos por primera vez en Auto Show de Nueva York en 2009.

Primera Vista

A primera vista advertimos que la tercera generación del Outlander tiene muchas semejanzas con el modelo deportivo de Mitsubishi Lancer, como por ejemplo la parrilla que le da un aspecto mucho más agresivo. La capota, guardafangos, luces y espejos llevan nuevos diseños que hacen que el nuevo Outlander se vea mucho más deportivo que el modelo previo. EL GT viene con un parachoques

Mitsubishi Outlander GT 2010: Un Crossover deportivo
negro y toques de aluminio en el techo que lo distinguen de los otros modelos Outlander. Las ruedas deportivas de 18 pulgadas vienen estándar en el GT.

Interior

El diseño de los instrumentos y tablero es deportivo. Los asientos delanteros son cómodos y no causan dolor de espalda durante los viajes largos. El timón lleva los controles electrónicos del vehículo

Mitsubishi Outlander GT 2010: Un Crossover deportivo
además de los controles para pasar los cambios de la transmisión. Los compradores tendrán la opción de un sistema de navegación que incluye una suscripción a servicios de tráfico (RDS) que ayuda al conductor a evitar áreas de tránsito pesado con una pantalla de 3.5 pulgadas ubicada en el tablero. El GT viene con un sistema de sonido avanzado Rockford-Fosgate Punch que tiene 9 bocinas incluyendo un bajo y 710 vatios de potencia y una ventanilla corrediza como parte del paquete estándar Sun & Sound. Los asientos traseros se reclinan para ampliar el espacio de carga hasta 39.5 pies cuadrados. A los compradores les agradará la tercera fila de asientos para llevar a los pequeñines.

Mitsubishi Outlander GT 2010: Un Crossover deportivo
Motor

El Outlander GT viene con un motor de 3.0 litros MIVEC V6 SOHC de 24 válvulas que produce 230 caballos de fuerza y 215 libras/pie de torque. Este motor produce 10 caballos de fuerza más que el modelo previo. El sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve-timing Electronic Control System) controla el tiempo y el levantamiento de las válvulas en el motor para mejorar el rendimiento del motor. El poder es transferido a las cuatro ruedas (S-AWC) mediante una transmisión automática de seis velocidades Sportronic. S-AWC son las siglas del Super All Wheel Control que le da al conductor la opción de seleccionar distintas modalidades para proveer tracción en las cuatro ruedas dependiendo de las condiciones climáticas, y que procede directamente del Mitsubishi Lancer Evolution. El GT puede remolcar hasta 3,500 libras. Este motor rinde 18 millas por galón en la ciudad y 24 MPG en la carretera abierta.

El GT es de un manejo excelente tanto en la ciudad como en la carretera. Este pequeño crossover también es un tanque en la arena gracias al sistema S-AWC. La suspensión es excelente y el sistema del timón también. Quedamos encantados con el nuevo Outlander GT.

Precio

El GT trae un precio inicial de $29,250. Sin duda a los compradores les encantará una garantía completa de 5 años o 60,000 millas y servicio de 5 años de remolque en caso de emergencia. El GT representa un tremendo valor por el costo, considerando la cantidad de accesorios que ya vienen con el vehículo y cuya única opción es el sistema de navegación.




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE