Infiniti QX56 2011: Glamour Todo Terreno

Por Autoproyecto News - 2010/06/12

¿Alguna vez has querido sentirte como una celebridad? Pues no dudes que cuando descubras la nueva Infiniti QX56 2011 tendrás todo lo que necesitas para sentirte una de ellas. Yo tambien lo experimenté. En esta ocasion fue en la ciudad de Lousville, Kentucky, escenario perfecto para probar esta nueva generacion de Infiniti.

Seis vivos colores adornan el portal donde se encuentran estacionadas. A primera vista detecto una camioneta robusta pero con un diseño ágil, elegante y sobre todo muy moderno. Rápidamente me anticipo a escoger la Liquid Platinum.

Mi curiosidad femenina me invita a descubrir su interior. Al abrir la puerta encuentro una exquisita combinación de cuero y madera con finos detalles y delicados acabados. En el mundo de hoy donde todo cambia a gran velocidad solemos encontrarnos con equipos muy modernos que pasan a ser simples adornos por no saberlos utililizar. No obstante Infiniti, líder en tecnologia de avanzada y ciencia moderna, con la nueva QX56 nos hace la vida más fácil gracias a su diseño funcional que permite a cualquier persona utilizar su sistema de navegación que trae una pantalla táctil WVGA de 8 pulgadas, XM NavTraffic, Bluetooth y conexión USB para su uso con el iPod. Se acabó el castigo para los que viajan en la tercera fila gracias a un comando automático desde la consola Qx 56 permite bajar automáticamente los asientos del medio para el fácil acceso a la última fila, que ahora cuenta con asientos que se pueden reclinar para poder disfrutar del más placentero de los viajes. Para quienes sugieren que el tamaño no importa les aseguro que una vez que la prueben no van a querer viajar en una camioneta más pequeña. Mandos a distancia, auriculares y pantallas brindan a sus ocho pasajeros un verdadero espacio exclusivo.

Iniciamos nuestro recorrido en una una carretera húmeda, estrecha y quebrada, condiciones ideales para sacar el mejor provecho a nuestra prueba .Una vez al volante de este precioso auto me siento en total control, su suavidad y confort me invitan a poner pie al acelerador para poder apreciar sus sus 400 caballos de fuerza, en un ambiente perfecto que me hace olvidar por completo que se trata de una camioneta.

El sistema de seguridad me encanta ya que me ayuda a estar siempre alerta anticipándome a cualquier distracción ya sea conduciendo o estacionando. Todo esto se logra con cámaras que abarcan 360 grados, sensores que marcan la distancia entre un vehículo y otro, monitores de abandono del carril, asistencia en los frenos y en los puntos ciegos. Estas cualidades hacen que me sienta totalmente protegida.

Su precio no varía con respecto al modelo anterior. En los EEUU sera de 56,700 dólares para el modelo 2WD y 59,800 para el 4WD y estarán a la venta en julio. En conclusión, la dosis perfecta para cualquier persona que busca ese toque de distinción que te hace lucir y marcar la diferencia, atrayendo todo tipo de miradas sin importar el sitio donde estés. Como dice el viejo refrán “La envidia es mejor despertarla que sentirla”. Sólo me resta decir que queda grabada en mi memoria la satisfacción de haber conducido esta espectacular obra de arte japonesa.

Galería de imágenes