Quantcast

BMW X5 SAV 2011: Nuevas aspiraciones

Por Camilo Alfaro - 2010/05/01

El BMW X5 fue introducido primero en 1999 y para el 2011 BMW presenta nuevos motores en su camioneta activa deportiva o, como le gusta llamarla, Sport Activity Vehicle (SAV). La nueva X5 trae más de 4,000 componentes nuevos.

A primera vista notamos que el X5 no ha cambiado mucho, sólo que el guardafango tiene las luces de neblina reposicionadas. Los faros principales Xenón están colocados más cerca de la parrilla típica BMW. El X5 trae las luces nuevas traseras que se iluminan de la misma forma que vemos en la Serie 5 y 7. Las líneas de la carrocería son suaves y deportivas creando un diseño perfecto para la camioneta moderna. Las ruedas de 18 pulgadas vienen estándar pero dependiendo de los diferentes paquetes ofrecidos habrá ruedas de 19 y 20 pulgadas. Todos los X5 vienen con llantas Run-flat que, aunque no tengan aire, pueden recorrer una distancia antes de destruirse y eliminan la necesidad de llevar una llanta adicional de repuesto, algo que no me parece bien, ya que todos los vehículos, especialmente utilitarios, deberían tenerla estándar.

Como todos los BMW, la cabina es lujosa y deportiva. Los asientos son perfectos para viajes largos y limitan la fatiga en la espalda. Vemos la cuarta generación del iDrive en la nueva X5 que facilita al conductor controlar todas las funciones del vehículo incluso el sistema de navegación, audio y clima. El sistema se proyecta a través de una pantalla de 8.8 pulgadas de alta resolución. Un sistema de audio de doce bocinas, incluso dos bajos, viene estándar también ofreciendo un sistema audio Premium con 16 bocinas. Los pasajeros traseros van más que cómodos y los compradores tendrán la opción de un sistema de entretenimiento con pantallas de 8 pulgadas. Los asientos traseros también se reclinan para dar más espacio de carga.

Veremos tres modelos definidos principalmente por su motor: el X5 xDrive35i, el X5 xDrive50i y el X5 xDrive35d. La mayor diferencia entre los modelos 2010 y 2011 radica en los motores de gasolina que llevan inyección directa. El X5 xDrive35i trae un motor en línea de 3.0 litros turbocargado de seis cilindros conocido internamente como el N55. El modelo anterior traía dos turbocargadores. Este motor produce 300 caballos de fuerza y 300 libras de torque y acelera de 0-60 MPH en 6.4 segundos. El X5 xDrive50i trae un motor V8 (N63) de 4.4 litros doble turbocargado que produce 400 caballos de fuerza y 450 libras de torque. Este motor acelera de 0-60 MPH en sólo 5.3 segundos. El X5 xDrive35d lleva un motor de diesel (N57) en línea de seis cilindros doble turbocargado de 3.0 litros que produce 265 caballas de fuerza y 425 libras/pie de torque y acelera de 0-60 MPH en 6.9 segundos. Los tres motores transfieren el poder a las cuatro ruedas del sistema de BMW de tracción permanente xDrive vía una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Aunque los numeros de renimiento no estan concretados, BMW nos dice que el xDrive35i rinde 20 millas por galon en la cuidad y 25 millas por galon en la carretera abierta, el xDrive50i 16/20 MPG y el xDrive35d 22/26 MPG.

No importa si estás en las curvas, usando el X5 en offroad, o simplemente manejando por la ciudad, el X5 se porta a la altura de las circunstancias con el tipo de manejo que esperarías de un BMW. El X5 xDrive35i tiene un precio base de $ $46,675 mientras el X5 xDrive50i tendrá un precio base de $59,275 y el xDrive35d en $52,175. Los compradores tendrán la opción de diferentes paquetes incluyendo uno deportivo Sport Activity, Premium y hasta uno de alto rendimiento M.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE