Bentley Continental Supersports 2010: El Bentley más rápido

Por Camilo Alfaro - 2010/02/04

supersports_satin400Inspirado en el modelo original Supersports 3.0 litros de dos asientos de 1925, Bentley presenta un modelo ultrapotente de su versión del Continental GT, el más potente en la historia de este fabricante. El Supersports es un vehículo de lujo deportivo pero a dieta, con 110 kilos menos que el modelo GT Speed.

main2A primera vista el Supersports no se ve como un Continental normal, con su guardafango más deportivo y la capota con escapes de aire para ayudar a ventilar el motor de 6.0 litros. Con sus enormes ruedas Supersports negras de 10 estrellas y 20 pulgadas estás seguro de divisar este vehículo. El Supersports mide 2 pulgadas más de ancho en la parte trasera que el Speed. Sus tubos de doble escape indican que a este Bentley le encanta la velocidad.

74351Aunque el 3.0 litros tenía sólo 100 caballos de fuerza, este monstruo multiplica su poder seis veces. El motor de 6.0 litros W12 doble turbocargado produce una cifra asombrosa de 600 caballos de fuerza y 590 libras/pie de torque con el poder transferido a las cuatro ruedas vía una transmisión automática de seis velocidades. ¡El resultado es 0-60 MPH en apenas 3.7 segundos y una velocidad máxima de 204 MPH! Es interesante comprobar que el vehículo más rápido de Bentley es el primero con un motor que puede usar combustible alternativo de etanol y reafirma su compromiso con el medio ambiente reduciendo 70% de CO2. El Supersports rinde 12 MPG en la ciudad y 19 MPG en la carretera abierta y ¡si tienes el pie derecho pesado como yo puedes esperar peores cifras de consumo!

7443Cuando entras al Supersports te das cuenta de una vez que este vehículo es pura velocidad. Primero de todo no hay asientos traseros, ya que agregaban mucho peso, y el espacio se usa para una barra estabilizadora. Los asientos son de Alcántara con respaldos de fibra de carbón para reducir 45 kilos de peso. El interior todavía tiene toques de lujo que uno esperaría de un vehículo tan fino como el Bentley, pero con la cantidad de fibra de carbón en la cabina te das cuenta que estaban tratando de reducir el peso todo lo posible. Uno de los detalles del vehículo que necesita mejorar es el sistema de navegación que resulta anticuando y no es tan fácil de usar. Ya que Bentley es parte de la compañía Audi, pensamos que podría tener ayuda en este departamento.

7471Manejar el Bentley Supersports es un sueño. En las curvas se porta como un caballero con la misión de conquistar. La tracción de cuatro ruedas distribuye el poder 40/60 y es asombroso que aunque todavía pesa 5,656 libras se siente como si tuviera la mitad de ese peso. El poder es directo y te deja con el corazón aplastado en la silla. Los frenos enormes de carbón de cerámica son estupendos y ayudan a frenar al instante.
3907
Además de ser uno de los vehículos más notables producidos, es también uno de los más caros con un precio inicial de $267,000. El vehículo de prueba ascendió a $273,515 que incluye una cámara de retroceder de parqueo por $1,320 más el cargo de alto consumo de gasolina de $2,600 y cargos de entrega de $2,595. ¡No creemos que podamos comprar uno en el futuro cercano, pero nos vamos a portar 3959muy bien este año para ver si nos llega un regalito ultraespecial para las próximas navidades!
7447

Galería de imágenes