Abre sus puertas el Auto Show Internacional de Nueva York 2010

Por Camilo Alfaro - 2010/04/05


main4001dsc_0008dsc_0063dsc_0086dsc_0108dsc_0176El Auto Show Internacional de Nueva York 2010 abrió sus puertas al público el 2 de abril y permanecerá abierto hasta el 11 del mismo mes. Más de un millón de personas visitarán el Centro de Convenciones Jacob K. Javits donde podrán observar más de 1,000 vehículos en exposición sobre una superficie de 846,000 pies cuadrados.

Casi todos los fabricantes estaban presentes este año con la excepción de Ferrari y Maserati. Esta vez el show presentó más de 40 vehículos nuevos. Uno de los que más me llamaron la atención fue el Hyundai Equus, un sedán grande del fabricante surcoreano diseñado para competir con marcas de lujo. Fiat trajo el 500, un vehículo compacto listo para atacar el mercado estadounidense que saldrá con el nombre Chrysler. Honda reintroduce el CR-X como el CR-Z, un vehículo deportivo con un motor híbrido de 1.5 litros que vimos por primera vez en auto show de Tokio. Cadillac impresiona con dos versiones de alto rendimiento, el CTS-V Coupe y la camioneta CTS-V que usan un motor V8 de 556 caballos de fuerza supercargado de 6.2 litros. BMW enseñó más modelos nuevos que cualquier otro fabricante con una gama casi completamente renovada incluso la nueva serie 5, X5, Serie 3, versión de la serie 7 hibrida y el Alpina B7 sedán con tracción en las cuatro ruedas xDrive. Quedé encantado con el Acura TSX Sport Wagon que vendrá disponible con dos motores: de cuatro y seis cilindros. Por supuesto Jaguar tuvo el nuevo XJ 2011 que marca el fin del diseño antiguo de este modelo. Lexus entra al mercado compacto de lujo hibrido con el CT 200h. Mitsubishi trajo el nuevo Outlander Sport 2011 que se ve mucho más compacto que el modelo previo. Mercedes tuvo en presencia su modelo SLS pero más importante fue la presentación del modelo de carrera GTR listo para las pistas. También trajo la nueva clase R, Clase E convertible. Porsche entra al mercado híbrido con una serie completamente nueva del Cayenne, algo que en verdad nunca pensamos que pasaría pero los tiempos difíciles reclaman vehículos más ambientales.

Durante el evento también se otorga el premio del World Car of the Year (Vehículo Mundial del Año) que fue el Volkswagen Polo. El Audi R8 V10 ganó el World Performance Car (Vehiculo de Alto Rendimiento del Año). El Volkswagen BlueMotion (Golf, Passat y Polo) ganó el premio World Green Car (Vehiculo Verde del Año) mientras el Chevrolet Camaro se llevó el premio al mejor diseño, World Car Design of the Year.

Aunque en realidad hubo unos cuantos vehículos completamente nuevos, muchos de los que vimos son modelos que llevan sobre todo diferentes trenes de potencia, ya sea híbridos, motores nuevos o versiones distintas a los modelos ya establecidos. El Auto
Show de Nueva York, uno de los más importantes, marca el cierre de la temporada estadounidense que comienza con el de Los Angeles para continuar con Detroit (NAIAS), Chicago y finalmente Nueva York.

Galería de imágenes