Video Dodge Challenger 2009 Prueba de Manejo

Por Autoproyecto News - 2009/02/28

Haz click aqua para ver el Video Dodge Challenger 2009:

Mas sobre el Dodge Challenger 2009:

El Challenger viene en tres modelos: Challenger SE (base), Challenger R/T (mediano) y el Challenger SRT8 (el más poderoso). La diferencia más grande de estos autos es el tamaño de los motores.

El Challenger SE viene con un motor V6 de 3.5-litros que produce 250 caballos de fuerza y 250 libras/pie de torque. El poder es transferido a las cuatro ruedas vía una transmisión automática de cuatro velocidades. El Challenger SR rinde 18 millas por galón en la ciudad y 25 millas por galón en la carretera abierta. No sé por qué Dodge decidió no ofrecer este modelo básico con una transmisión manual o por lo menos con una transmisión automática que tuviera más velocidades para que sea más eficiente y gaste menos gasolina. Es fácil reconocer el modelo base porque viene con ruedas de 17 pulgadas y sólo tiene un tubo de escape (los otros tienen dos). Este auto es capaz de acelerar de 0-60 mph en 7.7 segundos, y entonces lento no es. ¡Lo bueno es que el Challenger tiene un precio inicial de $21,995!

Potencia

El modelo más potente es el SRT8. Viene con un motor V8 HEMI de 6.1-litros que produce 425 caballos de fuerza y 420 libras/pie de torque y acelera de 0-60 mph en 4.9 segundos con una velocidad máxima de 170 mph. Pero cuando tienes tantos caballos debajo de la capota y están trabajando duro para hacerte feliz en cada vuelta que das, a esos caballos les da sed y sólo les gusta tomar gasolina. El SRT8 consume gasolina como loco y rinde 13 millas por galón en la ciudad y 19 millas por galón en la carretera abierta. El SRT8 viene con la transmisión automática o manual de seis velocidades. Los representantes de Dodge me dicen que éste es un auto para las pistas de carrera y pienso que aunque tenga mucho poder, el SRT8 es muy grande y no se siente balanceado como un auto de carrera. El SRT tiene un precio inicial de $39,995 que es casi el doble que el modelo base. ¿Me pregunto si el SRT8 es dos veces más auto que el modelo base?

Galería de imágenes