Mercedes-Benz GLK350 2009: Llega a la fiesta con todo

Por Camilo Alfaro - 2009/03/03

Mercedes-Benz GLK350 2009, Llega a la fiesta con todo. Aparentemente todos los fabricantes quieren tener una presencia en lo que se está convirtiendo en uno de los segmentos más importantes hoy en día: los vehículos utilitarios compactos de lujo. Esta es la quinta versión de un vehículo utilitario y el primero de su tipo para Mercedes-Benz.

A primera vista el GLK350 parece una versión más pequeña que su hermano mayor, el GL. Es como el BMW X3 y el X5, donde el X3 parece ser una versión reducida del X5. Me habría gustado ver que los diseñadores de Mercedes crearan un vehículo con características propias.

Por dentro el GLK350 está listo para que los ocupantes disfruten de su lujo. La presencia de la cabina es típica Mercedes donde apreciamos las similitudes entre sus modelos. Los asientos son cómodos y la calidad del interior es todo aquello que esperarías de un Mercedes-Benz. El GLK350 viene con una larga lista de equipo estándar que incluye sistema inalámbrico Bluetooth de comunicación de celular, sistema de audio de 8 bocinas y un timón que controla muchas de las funciones electrónicas del auto, para nombrar sólo algunas. El interior viene en dos acabados, uno de aluminio y el otro de madera dependiendo de qué color escojas el cuero.

El GLK350 2010 viene en dos versiones: modelo base con tracción en las ruedas traseras y modelo 4MATIC con tracción permanente en las cuatro ruedas. Los dos modelos vienen con un motor de 3.5 litros V6 que produce 268 caballos de fuerza y 258 libras/pie de torque. El poder es transferido a las ruedas vía una transmisión de siete velocidades automática que hace que el GLK sea más rápido y más eficiente. El GLK350 en versión base rinde 16 millas por galón en la ciudad y 22 MPG en la carretera abierta. La versión 4MATIC rinde 16/21.

Este es uno de los mejores vehículos utilitarios compactos que he manejado. La suspensión es excelente; no importa si estás en la ciudad, en la carretera abierta o en las curvas, te vas a divertir manejado este vehículo especialmente con las ruedas de 20 pulgadas opcionales que hacen que se adhiera más a la carretera que las de 19 pulgadas que vienen estándar. La transmisión de siete velocidades y el motor V6 funcionan perfectamente en armonía juntos.

Lo mejor del GLK350 es el precio. El GLK350 con tracción trasera tiene un precio base de $33,900 y la versión 4MATIC está en $35,900 sin contar los cargos de entrega de $875. No importa qué versión escojas, el GLK350 está buenísimo y especialmente a este precio los compradores se llevarán mucho auto por su dinero.

El segmento de vehículos utilitarios es altamente competitivo, y podemos decir que aunque Mercedes llegó tarde a la fiesta por lo menos llegó. El presidente de Mercedes-Benz, Ernst Lieb, nos dice que se trata de un vehículo a buen precio que deja que los compradores entren a la familia Mercedes-Benz sin gastar mucho dinero. Yo no podría estar más de acuerdo.

Galería de imágenes