Infiniti G37 Cupé 2009: Una máquina de alta precisión

Por Autoproyecto News - 2009/03/22

Ventajas:
-Ágil chasis
-Refinado motor y transmisión
-Excelente materiales en el interior
-Adictivo

Desventajas:
-Ninguna

El Infiniti G37 del 2009 es un lujoso y deportivo cupé con un innegable enfoque en la experiencia de manejo, y aunque aún vive bajo la constante comparación con competidores como el BMW Serie 3, este japonés tiene una personalidad propia que merece respeto y admiración.

Impresionante aceleración

Uno de los componentes más brillantes del G37 es su motor, un V6 de 3.7 litros que produce 328 caballos de fuerza y 269 libras/pie de torque. Al pisar el acelerador sientes que estás montado sobre un cohete, alcanzando 60 millas por hora (MPH) desde cero en poco más de 5 segundos. La economía de combustible es promedio para un auto con tal potencia y peso: 18 millas por galón en la calle y 26 en la autopista.

La transmisión automática de siete velocidades hace cambios inmediatos y siempre eligiendo la velocidad ideal para las condiciones de aceleración. Además de tener palancas de cambio tras el volante para operar la transmisión semimanualmente, la caja tiene un modo deportivo (DS) que mantiene los cambios más altos para una respuesta todavía más rápida.

Dinámico esqueleto

Otro componente excepcional del G37 es el chasis, sólido y balanceado, que posibilita una experiencia de manejo indudablemente deportiva. La suspensión es firme, quizás más firme de lo que prefiero, pero ése es el precio que hay que pagar para tener una maniobrabilidad precisa. Pero cabe mencionar que el auto que probé tenía rines opcionales de 19 pulgadas con neumáticos de bajo perfil, y el paquete Sport que incluye una suspensión más dura.

Los frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas con ABS y sistema de asistencia de fuerza de frenado trabajan adecuadamente, y los sistemas electrónicos de tracción mantienen la situación bajo control, especialmente durante aceleraciones intensas. La dirección con asistencia electrónica es rápida y ofrece gran reciprocidad en la vía.

Lujo y comodidad

La cabina del G37 es lujosa y deportiva a la vez. Todos los instrumentos y controles están orientados a una fácil operación del conductor. Los asientos de cuero ofrecen excelente soporte lateral y se amoldan a tu cuerpo. Ambos asientos delanteros se ajustan en ocho direcciones, y el volante telescópico tiene operación eléctrica. Estos elementos me permitieron conseguir la posición perfecta de manejo sin mayor problema.

Inmediatamente al entrar a la cabina se aprecia que los materiales utilizados son de alta calidad, desde el cuero de los asientos hasta las superficies del tablero. Como en otros modelos de Infiniti el sistema de navegación opcional es muy completo, con un disco duro para almacenar música, ranura de memoria CompactFlash para ingresar MP3 en el sistema, pantalla sensible al tacto y cámara para asistencia de estacionamiento.

El leve gruñido del motor se escucha fácilmente dentro de la cabina, pero el ruido de la calle a altas velocidades es suficientemente amortiguado como para permitirte disfrutar de un paseo tranquilo. El sistema de sonido Bose incluido en el paquete Premium incluye 11 altoparlantes y un subwoofer de 10 pulgadas.

Precio y opciones

El Infiniti G37 Cupé del 2009 empieza en $35,900. El modelo llamado Journey que probé empieza en $36,650, y tiene todos los equipamientos del Cupé más aire acondicionado automático de dos zonas, focos delanteros con operación automática, y asientos del pasajero en la parte delantera con ajuste en ocho direcciones.

Entre los paquetes de opciones están el Sport, con un precio de $1,850, que añade rines de 19 pulgadas, frenos deportivos, palanca de cambio detrás del volante hecha de magnesio, asientos delanteros y volante con costura especial, suspensión deportiva y diferencial viscoso de derrape limitado.

El paquete llamado Premium ($3,000) añade ventanilla corredera (quemacoco), sistema de sonido Bose, interfaz para iPod, soporte lumbar para el asiento del conductor, y memoria para la posición de manejo del conductor, entre otros; el paquete Navigation tiene un precio de $2,200.

Con este G37, la marca Infiniti ha alcanzado un nuevo nivel de refinamiento, haciéndose cada vez más competitiva frente a las tradicionales marca alemanas. La dinámica, maniobrabilidad, aceleración y experiencia de manejo prácticamente llegan a la perfección en este cupé de lujo.

Galería de imágenes